calefacción por suelo radiante y suelos laminados

Calefacción por suelo radiante y suelos laminados

Si estáis planeando realizar una reforma de vuestros suelos antes de que llegue el frío, y establecer un sistema de calefacción por suelo radiante, seguro que os planteáis la duda de si podéis compatibilizarlo con un suelo laminado.

En Quick – Step Barcelona te asesoramos a decidir sobre qué tipo de suelo es mejor para tu casa o negocio según tus necesidades; además de otras características o informaciones técnicas como la posibilidad de instalar calefacción por suelo radiante.

¿Suelo radiante y suelos laminados?

sistema de calefacción por suelo radiante con suelos laminados

Este tipo de sistema de calefacción es totalmente compatible con un suelo Quick Step, pero hay que tener en cuenta ciertas cuestiones. Entre ellas, el suelo que se vaya a instalar tiene que ser flotante; y con una capa de subsuelo adecuada.

Lo que hace de un suelo Quick Step apropiado para un sistema de calefacción por suelo radiante, es su método de junta, de uniclic. Esto hace que las láminas encajen perfectamente y no haya ningún problema cuando se enciende la calefacción. Con una correcta protección ante la humedad, se evitará la condensación bajo el suelo. ¡Consulta a nuestros profesionales todas las dudas!

En nuestro showroom podrás comprobar de primera mano y sentir tanto materiales como tonalidades; tipos de suelos… Y conocer cuál sería la mejor opción para tu casa o negocio en cuanto a suelos laminados o vinílicos.

La calefacción por suelo radiante es tendencia y cada día vemos más instalaciones de este tipo en las viviendas; viniendo esta costumbre de países nórdicos como Suecia o Finlandia, donde tienen que soportar bajas temperaturas durante el invierno.  

Mediante este sistema, se logra dentro de los espacios un gran confort térmico; es decir, la temperatura ideal. Otra de las grandes ventajas y del por qué cada vez más personas quieren este tipo de calefacción, es el ahorro que supone en comparación con la calefacción convencional.

Un suelo laminado admite muchas posibilidades, como una combinación de refrigeración y calefacción; siempre teniendo en cuenta los procedimientos técnicos. Por ello os animamos a visitar nuestro store en pleno centro de Barcelona, en la calle de la Industria 31-33.