Icono del sitio Quick Step Barcelona

Reforma tu casa al más puro estilo “coastal grandma”

suelo sostenible de Quick-Step

Desde que el estilo de moda «Coastal grandmother» se hiciera viral en TikTok, esta tendencia ha ido apareciendo poco a poco por todas partes, ¡hasta en la decoración! Imagínate en una acogedora casita junto al mar, con un ecléctico interior vintage y donde puedas sumergirte en un ambiente al más puro estilo “casa de los Hamptons”. Pues para hacer este sueño realidad no hay por qué mudarse a la costa, y los diseñadores de la firma de suelos Quick-Step te dan las claves para conseguir este estilo tan en tendencia e ideal ahora que se acerca el verano.

¿Qué es el estilo Coastal Grandmother?

Una coastal grandma coastal grandmother, se traduciría en español como «abuela costera», una abuela que vive en una casa en la playa, baja a pasear sin olvidarse de su rebequita y lleva siempre una cesta para sentarse a hacer un picnic improvisado mientras mira al mar. Pero no, no es necesario tener nietos ni vivir en los Hamptons. Se trata de adoptar la actitud despreocupada de una mujer retirada en su residencia de verano cuyo hobby es la jardinería (por ejemplo). O al menos su estética. 

Como la mayoría de las tendencias contemporáneas y sujetas a nombres muy específicos, todo éxito tiene un único motivo: Internet. En concreto como ya os hemos adelantado, y aunque parezca mentira en este caso, TikTok ha sido el culpable.

Un nuevo estilo en decoración

¿Sueñas con una acogedora casita como la de la icónica película Mamma Mia? ¿O con una casa en la playa de Long Island como la de Diane Keaton en Cuando menos te lo esperas? Si la respuesta es sí, lo más probable es que ya seas una “coastal grandmother”. Y ten por seguro que no tiene nada que ver con tu edad, porque las generaciones más jóvenes también están abrazando este estilo de decoración.

A nivel decorativo, esta tendencia está ligada a conceptos tan actuales como la sostenibilidad, la búsqueda de piezas vintage y la predilección por materiales naturales, rechazando el consumo innecesario de plástico o el fast fashion.

La filosofía de esta tendencia no consiste en seguir unas reglas de diseño rígidas, sino en combinar de forma espontánea diferentes elementos de estilo ecléctico. Este estilo consiste en crear un ambiente relajado y fresco que invita a bajar el ritmo diario y disfrutar de las cosas sencillas de la vida, y que ofrece un contrapeso a los estilos de vida más ajetreados y frenéticos.

Sutileza con toque nostálgico

Puede que el mar sea la principal fuente de inspiración en este estilo “Coastal grandmother”, pero no hay que tomárselo demasiado al pie de la letra. Aléjate de los clichés y de aquellos objetos con temática marina, como conchas o anclas, e incorpora en su lugar elementos sutiles que desprendan una elegancia atemporal. Apuesta por colores claros inspirados en el mar y el cielo, texturas suaves y materiales naturales como la madera y el mimbre. Las cortinas de lino que parecen mecerse con la suave brisa marina también encajan perfectamente en esta tendencia. En definitiva, este estilo es sinónimo de sofisticación, y lo que lo hace único es la combinación del minimalismo moderno con una mezcla ecléctica de nostalgia vintage.

Tómate tu tiempo para ojear los mercadillos de antigüedades y busca una lámpara de araña única, una vajilla de Delft o un cuadro antiguo. Los toques decorativos de otras épocas son los que marcan la diferencia en esta tendencia.

Más madera (calidez por favor)

Siguiendo la lógica de tejidos naturales, los muebles, suelos y utensilios de cocina y los del comedor son preferiblemente de madera. La actividad social favorita de una coastal grandma en condiciones es y será siempre preparar una buena mesa a la que no le falte ningún detalle. Servilleteros, aceitera y vinagrera, servilletas de tela, salseras… Todo.

Inspirado en los interiores clásicos y atemporales de las casas costeras de la generación de nuestras abuelas, el estilo “Coastal Grandmother” hace hincapié en la comodidad, la sencillez y la belleza natural. Curiosamente, estos también son los valores con los que trabaja día a día el equipo de diseño de Quick-Step. Como resultado, los suelos laminados, de vinilo y parquet son fáciles de instalar y especialmente fáciles de cuidar.

Además, los suelos de Quick-Step poseen una alta puntuación en términos de durabilidad, lo que garantiza que durarán toda la vida en el interior del hogar. Gracias a su amplia gama de modelos, la marca permite expresar cualquier tipo de estilo y personalidad. ¿Elegirías un laminado ligero y de aspecto natural, un parquet de madera robusto o unas placas de vinilo suaves y cálidas? Sea la opción que sea, cualquiera te permitirá transformar tu casa en un espacio tranquilo al que te encantará volver cuando estés fuera.

Salir de la versión móvil