wood for life parquet Quick Step

Abre las puertas de tu casa a la naturaleza y disfruta con la calidez de la madera

Love for Life o amor por la vida. Esta nueva tendencia del diseño no aparece por casualidad. Más que nunca necesitamos la tranquilidad y la armonía que encontramos en la naturaleza mientras buscamos refugio en nuestra vivienda. Los suelos de parquet auténtico son una manera perfecta para conectar el exterior con el interior. Gracias a Wood for Life – la última novedad de Quick-Step – ahora puedes disfrutar sin preocupaciones de la calidez de la madera.

Un diseño agradable que aporta tranquilidad y bienestar

El efecto beneficioso de la naturaleza en nuestro bienestar no se debe subestimar. En unos tiempos en los que buscamos, cada vez más, refugio en nuestro hogar, sobre todo este año tan calamitoso, nos aferramos a ese sentimiento de tranquilidad y bienestar. Evocar elementos naturales y reconectar el ser humano con la naturaleza es el objetivo y esto explica por qué el diseño biofílico -la traducción literal de ‘diseño biofílico’: bio (vida) + fílico (amor)- está teniendo cada vez más impacto en nuestros días.

Austeridad, ecología, sostenibilidad y artesanía son hoy en día conceptos clave en la arquitectura. Aspectos espaciales como la luz diurna, vistas a un entorno verde y una ventilación natural han ganado protagonismo en los últimos años a la hora de diseñar una vivienda.

Cada vez más arquitectos se dan cuenta de que el bienestar físico y mental mejoran al fomentarse la conexión entre el hombre y la naturaleza. Se centran en la interacción entre la privacidad y las vistas, jugando con paredes verdes, suelos de madera y ventanales con vistas al jardín que se transforma en una habitación exterior. En un entorno urbano, por ejemplo, un jardín interior se integra en la vivienda como un oasis verde. De esta manera se van difuminando las fronteras entre el interior y el exterior.

Deja paso a la naturaleza en tu casa

diseño de madera

Esta tendencia de diseño no solo está surgiendo en la arquitectura sino también en los diseños interiores contemporáneos. Se usan, por ejemplo, secuencias y patrones procedentes de la naturaleza para dotar de relieve papeles pintados o yesos de pared. Un áspero tronco de árbol sirve de mesita de salón introduciendo literalmente el bosque en casa. El verde en todos sus matices parece la asociación de color más lógica, pero también sobrias tonalidades de tierra, suaves colores pastel y ricos tonos, desde el ocre hasta el amarillo girasol tienen una relación con la madre naturaleza y resultan perfectos para convertir su hogar en un nido cálido.

¿Y por qué no combinarlos con materiales naturales tales como el lino, la lana, el ratán y la madera? ¿O quizás prefieras ponerte manos a la obra tu mismo e iniciarte en antiguas técnicas artesanales como el tejido macramé o la alfarería? ¿No eres tan manitas? ¡Tranquilo! La manera más fácil para llevar la naturaleza al hogar son las plantas. Y si realmente quieres crear la sensación de un jardín interior, puede optar por una pared totalmente verde.

‘Wood for life’ by Quick Step

Al fin y al cabo, la apariencia de los materiales naturales también se puede aplicar a la base de su vivienda: el suelo. Con un suelo de parquet Quick-Step no solo introduces la naturaleza a tu vivienda, también puedes disfrutarlos sin preocupaciones mediante la nueva tecnología de barniz ‘Wood for Life’.

parquet quick step

Gracias a esta innovación ya puedes olvidarte de los inconvenientes que a menudo conllevaba el mantenimiento de un suelo de parquet de madera. Pues cada plancha de parquet está tratada con una capa protectora gracias a la cual la suciedad y el polvo ya no pueden penetrar en los poros de la madera. Dado que los primeros signos de desgaste se observan sobre todo en las esquinas y las junturas, también las juntas entre las planchas de madera están provistas de una capa protectora adicional. Esto no solamente facilita la eliminación de la suciedad y el polvo, también evita que penetre humedad entre las planchas y deje huellas. Todo ello permite que puedas disfrutar sin preocupaciones del calor natural de la madera sin miedo a la humedad, la suciedad o las manchas.

Gracias a Wood for Life los siguientes inconvenientes son cosa del pasado:

• Poros sucios. Los suelos tradicionales de madera sin lacar a menudo tienen una estructura un tanto más áspera en la que se amontonan la suciedad y el polvo, de modo que el suelo no tiene un aspecto muy limpio. El nuevo revestimiento Wood for Life protege los poros y evita que entre suciedad.

• Bordes oscuros y polvo. No solo los poros son sensibles al polvo. En muchos suelos de madera los primeros signos de envejecimiento se notan en los bordes de las planchas y entre las juntas. Wood for Life evita que el polvo se junte en las grietas de la madera.

• Vetas oscuras y sucias. Las vetas dotan a un suelo de su aspecto único. No obstante, sin protección adecuada se vuelven oscuras y sucias con el paso del tiempo. El revestimiento hace que el suelo resulte fácil de limpiar y evita que la suciedad penetre en la madera.

• Bordes blancos. Cuando se amontona y evapora humedad entre las juntas, la madera se descolore y la capa de laca queda afectada. La nueva tecnología de barniz Wood for Life lo evita y permite eliminar la suciedad y la humedad más rápido que nunca.