suelos de parquet Quick Step

Ahorra en calefacción con un suelo de madera (y de diseño)

Se aproximan los días fríos, el invierno está a la vuelta de la esquina y en estos momentos en los que nuestra estancia en casa es de mayor tiempo, los sistemas de calefacción –esos sí que están ya muy próximos a ponerse en marcha- ayudan a hacer más confortables los días y también las noches (con un uso y control adecuado de ellos). Pero si además te has planteado renovar el suelo de tu hogar puedes tener un plus de aislamiento térmico, y también de ahorro en la factura de la calefacción, instalando un suelo de parquet Quick Step.

Planes para economizar partiendo del suelo

Hay que tener presente que casi la mitad del consumo energético de los hogares se debe al uso de la calefacción y también al de estufas o radiadores autónomos. Hay muchas maneras de restar en un gasto excesivo y mantener el calor, pero lo mejor es empezar desde abajo. La elección de un suelo que mantenga el confort dentro del hogar y rentabilice el uso de la calefacción es imprescindible. Si el pavimento es de granito o de terrazo, poner el radiador a 25º es excesivo y no se va a mantener a la temperatura señalada. Quizás es el momento de plantearte un nuevo revestimiento del suelo de tu hogar. Un suelo de madera aporta un plus importante, tanto en invierno para mantener el calor, como en verano porque es también un aislante del calor.

Algunas medidas más a tener en cuenta

Empezamos el día. La ventilación del hogar, a primera hora de la mañana, es importante y necesaria. Pero mientras que en los meses de calor mantenemos las ventanas abiertas más tiempo, en invierno solo unos 10 minutos son necesarios para ‘dar aire’ a la casa, ya tengamos calefacción central o de uso individual. Así el calor tardará más en instalarse si la exposición a la temperatura exterior ha sido más larga. Mantener las persianas subidas para aprovechar las horas centrales de luz, y quizás de sol, es también importante.

Por otro lado, hay que tener muy en cuenta que aumentar los grados a veces es inapreciable si no cumplimos con otras medidas para mantener el calor. La temperatura interior ideal es de 22º por la mañana y de 17º en las últimas horas de la tarde. Y contar con un termostato que regule el tiempo en el que esté encendida o en el que se quiera programar su uso es algo que debes tener muy en cuenta. Bastará con que la calefacción empiece a funcionar una hora antes de levantarte y hasta cerca de dos horas después de acostarte, es suficiente, ya que no es ni recomendable ni rentable mantenerla durante toda la noche.

La importante elección del suelo de tu casa

calefacción suelos de madera

El suelo de espiga natural es un clásico elegante que nunca pasa de moda y que se adapta a todas las dependencias de la casa. Si estáis dándole vueltas a la instalación de un tipo de suelo de estas características, una buena propuesta es instalar tarima flotante de la serie Disegno de Quick Step, su colección de alta gama novedad en 2020.

Su diseño es moderno, su acabado es perfecto y tiene una gran durabilidad. Además, es un un buen aislante del ruido y resiste los derrames de agua y las rayaduras. La nueva colección de parquet Disegno lleva este clásico intemporal a un nuevo nivel con un suelo fácil de instalar con dos aspectos en uno. Tanto si prefieres un aspecto de espiga como de tipo cesta, Disegno es la solución perfecta para ti.

Cuenta con la prestación “Wood for Life”, una tecnología innovadora que garantiza la durabilidad del suelo de madera con el paso del tiempo. Para garantizar que tus suelos soportan el paso del tiempo, cada plancha se ha tratado para hacer frente a situaciones caóticas: desde zapatos y el paseo de mascotas con sus patas sucias de barro hasta manchas de comida y bebida.

El tratamiento también hace que la limpieza y el mantenimiento de su suelo de madera sean más sencillos que nunca. Como consecuencia, podrá disfrutar de su suelo de madera auténtica durante mucho más tiempo sin tener que preocuparse ¡Nuestro parquet siempre parece nuevo!

Es una idea de las muchas que podéis encontrar en el catálogo online de nuestra Diamond Store Barcelona o en la tienda-exposición de distribuidor oficial premium de Quick Step en la ciudad condal (calle Industria, 31-33, de Barcelona).