Consejos de decoración para vivir en una casa más hogareña
Al igual que en la moda, podemos aplicar estos conceptos de temporada a nuestro hogar para darle una sensación más acogedora; y hacer tu casa más hogareña. Para ello, unos consejos de decoración te ayudarán, junto con un elemento principal a tener en cuenta: instalar tarima flotante, por su diseño y calidez.
Junto con el cambio de armario de cada estación, podemos hacer también el cambio en los tejidos y colores que adornan nuestra casa. En este post te damos algunos consejos de decoración.
Tu casa más hogareña en primavera y verano
Cuando llega el buen tiempo, los tejidos que usamos son más ligeros y cómodos; por lo que esta filosofía podemos extrapolarla a los tejidos que hay en nuestras estancias y tener nuestra casa más hogareña: desde las sábanas de los dormitorios hasta las fundas de los sofás. Y todo esto bajo una gama de colores claros y luminosos.
Los jarrones, centros de mesa y decoración floral de casa también la podemos variar; usando flores de temporada en recipientes transparentes o de colores llamativos. Deja que el verano entre en tu hogar a través del interiorismo.
Otros consejos de decoración es que puedes conseguir sensación de hogar a través de fruteros con alimentos de temporada.
Las velas con aromas frescos como a limón son otro elemento para recrear el ambiente veraniego y soleado del exterior en el interior.
Consejos de decoración para el otoño e invierno
Los tejidos del frío están directamente relacionados con terciopelos, mantas sobre el sofá para taparse, nórdicos en las camas… Y los tonos del hogar se vuelven hacia una paleta marrón, verde oscuro o grisácea.
La decoración también la podemos variar, como el tipo de flores o plantas que tenemos en el interior del hogar.
El factor lumínico es importante, ya que las horas de sol disminuyen y necesitamos crear una atmósfera hogareña y de vida.
El frío nos hace querer pasar más tiempo en casa, calentitos… y esto nos puede invitar más a cocinar. Un hogar donde se hacen galletas caseras, palomitas, bizcochos, guisos, etc. tiende a crear mucho más un ambiente mucho más casero y familiar; y lograr tener una casa más hogareña.
Si te gustaría que en época de frío tu casa tuviera un estilo nórdico, tenemos más consejos de decoración para ti en este otro artículo.
No importa que fuera sea verano o invierno, que cualquier tipo de estación del año es más que combinable con un suelo de madera.
En Quick – Step Barcelona te recomendamos instalar tarima flotante como un elemento decorativo más. En nuestra Diamond Store, calle de la Industia 31 de Barcelona, tenemos a tu disposición una gran variedad de suelos laminados para darle a tu hogar esa sensación de calidez; como el suelo laminado Roble Clásico Natural de la serie Impressive, con un acabado suave ideal para andar directamente sobre él tanto en verano como en invierno. Su color intenso de madera es todo un lujo para tus suelos.