habitación infantil Barcelona

Elegir el suelo para una habitación infantil ‘todo uso’

En los últimos tiempos hemos dado la vuelta a muchas de las estancias del hogar. Seguro que has tenido que reconvertir habitaciones para teletrabajar o telestudiar haciéndolas compatibles con su uso habitual. Y así se han transformado en salón-oficina, dormitorio-despacho o dormitorio-lugar de estudio y juego en el caso de peques y adolescentes. Posiblemente también hayas dado con soluciones estéticas y prácticas para darles este doble uso separando espacios por un biombo (de madera, tela, mampara…) o dividiéndolos con muebles auxiliares.

Lo primero es dormir

Los niños que no duermen bien son a menudo niños menos felices. Con una atmósfera de sueño tranquila y armoniosa, aumentarás las probabilidades de que las noches sean más largas y agradables. Los colores suaves y, en especial, los suelos blandos y cálidos crean un ambiente acogedor para descansar y jugar.

Un dormitorio para el futuro

Para los dormitorios infantiles, puede resultar tentador elegir un suelo de colores divertidos y pintar las paredes en tonos llamativos o con vinilos decorativos alegóricos a la infancia. Sin embargo, te recomendamos que pienses un poco más allá. Pinta las paredes de un color neutro y cuelga cuadros divertidos. Compra una alfombra creativa y colócala sobre suelos laminados o de vinilo con aspecto de madera. De esta forma, crearás un dormitorio que también te servirá durante los desafiantes años de adolescencia. Además, la habitación podrá servir como dormitorio de invitados cuando tus hijos vuelvan a casa de visita tras el natural ‘abandono del nido’, sin que tengas que sustituir el suelo ni volver a pintar las paredes. Tan solo, cambiar algunos elementos decorativos.

Una habitación infantil multifuncional

suelos laminados Quiick-Step
MAJESTIC ROBLE VALLE BEIGE CLARO MMJ3554

La habitación de los peques habrá sido una de las estancias más importantes a la hora de darles el sentido ‘todo uso’, porque en ellas, además de dormir, estudian y –muy importante- juegan. Si ha sido algo que has realizado improvisadamente, sobre la marcha, ahora, probablemente, estés pensando en una reforma más seria y duradera de la habitación infantil. Como a los chiquillos les encanta jugar sentados en el suelo, empieza por ahí. En Quick-Step Barcelona encontrarás la solución más indicada y más estable para elegir el pavimento que ‘puede con todo’, e incluso en toda la casa.

Soluciones para hacer crecer la estancia

No siempre se cuenta con el espacio deseado y en muchas ocasiones los hermanos tienen que compartir la habitación infantil con estudios y juegos. Hay soluciones para hacerlo crecer y la más importante es la elección del nuevo suelo. En Quick-Step Barcelona, distribuidor oficial y exclusivo Diamond Store para la provincia de Barcelona en suelos laminados, de madera y de vinilo, darás con ella, ya que cuenta con una amplísima y estupenda colección de series y modelos para todas las estancias.

Un buen ejemplo son los laminados de la Serie Majestic, con suelos largos y de aspecto natural, a los que se añade su tecnología hidrófuga (¡ese zumo de naranja derramado ‘sin querer’!). Para ampliarlos también hay que tener en cuenta el color; los tonos claros dan sensación de mayor espacio. Y, ya que estás en ello, piensa que es importante que repelan las rayaduras y roces. Pues en este caso, una buena idea, que cumple con todos estos requisitos, es el modelo Roble desierto claro natural de Majestic. Entre las ventajas de este modelo de Quick-Step están las tecnologías Scratch Guard e Hydroseal, hiper resistentes a manchas y rayaduras y al agua, toda una garantía frente al trote infantil, unida a su garantía de vida de 25 años.