Instalación de Suelos Vinílicos en Escaleras: Todo lo que Necesitas Saber
¿Puedo instalar suelos vinílicos Quick-Step en las escaleras? ¡Sí, puedes instalar suelos vinílicos Quick-Step en las escaleras! De hecho, Quick-Step ofrece una amplia gama de productos específicos para la instalación en escaleras.
Las tarimas vinílicas de Quick Step no solo tienen un aspecto sensacional sobre el suelo, también puede usarlas para rematar su suelo de escaleras y crear un interior perfectamente armonioso. Tanto si lo que desea es cubrir unas escaleras nuevas como renovar unas ya existentes, la cuestión es elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades. ¿Hemos dicho ya que es facilísimo? Estos son los motivos:
- ADAPTABLES: todos los suelos de vinilo de Quick-Step pueden cortarse fácilmente a la medida y el ancho de los peldaños de las escaleras.
- DURADEROS: nuestros suelos vinílicos son extremadamente resistentes gracias a las diversas capas protectoras.
- FÁCIL MANTENIMIENTO: una ventaja especialmente útil a la hora de limpiar una complicada escalera de caracol, por ejemplo.
- FÁCIL INSTALACIÓN: Quick-Step también proporciona instrucciones detalladas y guías de instalación para ayudarte a instalar correctamente los suelos vinílicos en tus escaleras. Puedes optar por hacerlo tu mismo en un santiamén, o si no te sientes cómodo instalando los suelos vinílicos tú mismo, siempre puedes contratar a uno de nuestros profesionales. Te acompañaremos a lo largo de todo el proceso, desde la selección y compra del material hasta el resultado final de tu instalación.
¿Qué es lo que las hace tan especiales a nuestras escaleras?
Ahora puedes cubrir fácilmente las escaleras con suelos de vinilo Quick-Step mediante el perfil Incizo de Quick-Step. Desde escalinatas rectas o en espiral hasta escaleras con o sin mamperlán: las planchas de vinilo de Quick-Step combinan con todo tipo de escaleras. Sus colores a juego garantizan una transición fluida del suelo a la escalera.
Así es cómo funciona:
- Pegue un panel de laminado cortado al tamaño exacto con la cola Quick-Step One4All (adhesivo acrílico de alta calidad específicamente diseñado para nuestros suelos Quick-Step) a la contrahuella. Utilice cuñas para asegurarse de que se deje suficiente espacio debajo para encajar el laminado del escalón.
- Pegue y atornille el perfil de base de aluminio al escalón.
- Aplique cola al subperfil y al escalón. Extienda la cola por el subperfil.
- Coloque una plancha de laminado en el escalón con la parte inferior de la lengüeta contra el borde de la parte delantera de la base de aluminio.
- Presione la tira de plástico asociada (blanco, azul o negro) en la lengüeta de la plancha.
- Aplique cola en ambos lados de la base Incizo.
- Presione el perfil Incizo sobre la base de aluminio.
Probablemente, sus escalones presenten numerosas irregularidades. Deberá nivelarlas utilizando el compuesto de nivelación. Una vez se haya encargado de ellas, pula los escalones y utilice la aspiradora. La transición entre el perfil de aluminio y la superficie de las escaleras debe estar completamente lisa y nítida. Tras esto, comience a cortar el vinilo con el tamaño adecuado para cubrir cada escalón. Utilice la cola para unirlos y asegúrese de que se ajustan a la perfección contra la cara vertical. Presione el vinilo con firmeza. Repita este procedimiento estos pasos para el resto de las.
Para que veas como es de fácil, aquí te dejamos un video guía:
Por último, si tu elección es un suelo laminado, también puedes renovar tus escaleras con Quick Step.
Consúltanos o pide presupuesto sin compromiso en la Tienda oficial Quick Step en Barcelona, estaremos encantados de ayudarte en tu nuevo proyecto.