tarima flotante Quick Step

Beneficios de instalar tarima flotante

Seguramente. la primera pregunta que se hace cuando está pensando en cambiar el suelo de madera de su casa es… ¿Qué tipo de suelo elegir?. Es una pregunta compleja debido a que existe una amplia oferta de suelos laminados, tarimas flotantes y suelos de vinilo en el mercado dónde tendrá diversas opciones, tanto de tipo y calidades, como de marcas donde escoger.  Entre ellas, una de las más populares y más usadas en la actualidad es instalar tarima flotante. Desde Quick Step Barcelona le queremos ayudar en su decisión.

La tarima flotante… ¿Qué es?

instalar tarima flotante barcelona

Hay bastante confusión con el término, pero lo más adecuado es hablar de tarima flotante por que se suele asociar a suelos laminados, que en cierta medida puede ser cierto. La diferencia básica entre suelos laminados y tarimas flotantes radica en el grosor de madera utilizado en la capa de madera, normalmente noble, que compone el suelo multicapa. En el caso de Quick Step, es la capa superior de madera maciza meticulosamente seleccionada. Esta capa, la puede encontrar disponible en un amplio abanico de colores y estructuras, puede lijarse para aplicarle otro acabado. La lamas se colocan sin pegarlas ni clavarlas sobre el suelo, a diferencia del parquet, que si lo necesita..

A la hora de hacer su instalación, la forma de unir las diferentes tablas puede ser con dos sistemas: el tradicional de machihembrado, que precisa del uso de cola, y el sistema de clic, en el que las planchas se unen como en un rompecabezas, encajando unas con otras. Es la segunda la que es la más de moda en los últimos años.

Qué tipos de tarimas flotantes existen

suelos laminados de tarima flotante barcelona

En el mercado se utilizan dos tipos de materiales para la creación suelos flotantes: con capa de madera o con capa sintética. Las tarimas de madera, además de las ventajas que enumeraremos a continuación, vienen con acabado de fábrica y no necesitan acuchillado inicial en el proceso de instalación. Por su parte, las sintéticas, son más baratas por incorporar una capa de diseño que sustituye a la madera noble, una fotografía de alta resolución de baldosas o maderas reales que se reproduce con técnicas de impresión muy sofisticadas y a la que se le aplica un acabado con resina de melamina y son resistentes para todo tipo de entornos.

Ventajas de la tarima flotante

Tanto si escoge instalar tarima flotante de madera o la sintética, hay una serie de ventajas de las que podrá disfrutar:

  • Colocación sobre cualquier superficie. La tarima flotante se puede instalar directamente sobre cualquier suelo. Esto permite que, en la mayor parte de las ocasiones, no sea necesario levantar el antiguo suelo, bastará con instalar la nueva tarima justo encima. Esto elimina el engorro y el gasto de tener que quitar el suelo antes de instalar los nuevos materiales. Para que la instalación sea lo más correcta posible la superficie debe estar lisa, limpia, dura y sin humedades.
  • Instalación rápida: Gracias al sistema patentado Uniclic de Quick-Step no necesitará a ningún experto para que le instale el suelo, usted mismo y en poco tiempo, podrá colocar los tablones de tarima y tener un suelo completamente nuevo. Ni siquiera necesitará utilizar adhesivo. Solo tendrá que poner una espuma para la base, y posteriormente encajar las planchas entre sí. En menos de dos días, tendrá su suelo acabado y listo para usar. Instalar tarima flotante es sencillo y lo podrá hacer usted mismo, sin ayuda profesional.
  • Calidez y confort.  Los suelos de tarima flotante proporcionan una buena aclimatación a su hogar, ya que se adaptan bien a los cambios de temperatura, resultando cálidos en invierno y frescos en verano.
  • Variedad. Dentro de la tarima flotante existen multitud de modelos donde escoger. Usted podrá elegir desde las gamas de tarima más clásicas hasta pavimentos con patrones muy modernos y rompedores.

y además…

  • Resistencia. La capa superior de la tarima flotante es resistente al desgaste de la mayor parte de agentes externos que dañan las superficies de madera. Su suelo estará protegido contra la suciedad, el barro… y también contra la decoloración que provocan  los rayos del sol.  Pese a la alta resistencia de la tarima, deberá tener algunas precauciones, entre las que destacan, evitar golpes fuertes, caídas de objetos y poner fieltro a las patas de todos los muebles y sillas de su casa.
  • Reparación. Gracias al método Uniclic, las reparaciones de los grandes daños en su suelo son muy sencillas. Solo será necesario sustituir la plancha dañada por otra nueva. Y, todo ello, sin tener que levantar todo el suelo.
  • Con acabado de fábrica: La tarima flotante ya viene con el barniz dado de fábrica, por lo que, una vez que la instale de forma rápida, podrá estrenarla de manera inmediata.
  • Permite la expansión. Como suelos laminados o la tarima flotante no se adhiere directamente al subsuelo, permite una cierta expansión o comprensión de las lamas cuando se producen cambios de temperatura o presión.

Si tiene dudas sobre cómo instalar tarima flotante, no dude en contactar con Quick-Step Barcelona, estaremos encantados de asesorarle sobre tarima flotante o suelos laminados en Barcelona.