¿Sabía que puede instalar un mismo suelo laminado de varias formas diferentes?

A la hora de instalar suelos de madera, con las tarimas flotantes se puede conseguir prácticamente cualquier diseño que se imagine, acorde a cada estancia. Es una de las grandes ventajas de este tipo de material. Y colocar suelos laminados en espiga, o en punto Hungría -cuya diferencia es que se colocan formando ángulos de 60° uniéndolas por los lados cortos en lugar de 90º-, sobre todo con los suelos laminados de lama ancha.

¿Por qué elegir tarima o suelos laminado de lama ancha?

Las tarimas flotantes o suelos laminados de lama ancha son, desde hace algún tiempo, habituales en el catálogo de Quick Step, dónde podrá encontrar, por ejemplo, la Serie Largo, con diseños de suelos naturales con planchas más anchas y largas desprenden clase y calidad; o la serie Serie Exquisa, que gracias a su mayor tamaño en formato baldosas, con su aspecto natural y su tecnología hidrófuga, son la elección perfecta para crear interiores majestuosos.

Los motivos para ofrecer suelos laminados de lamas ancha que difieran de los tamaños habituales son varios:

  • Ofrecer posibilidades de diseño diferentes y más complejos. Por ejemplo diseños que imiten baldosas o instalaciones en madera más complejas como parquet en espiga, un clásico dentro de las opciones de colocación de un parquet o tarima, su instalación en zig-zag crea un efecto decorativo de gran impacto y elegancia.
  • Reducir el número de juntas y por tanto la posibilidades de que existan problemas con la instalación de suelo laminado. Es habitual que cuando se fabriquen suelos laminados pensados para zonas húmedas, principalmente baños y cocinas, se utilicen lamas de tamaño superior.

Si prefiere optar por un patrón de punto de Hungría, le encantará la colección de suelos de parquet Intenso. Descubra lo que necesita saber de esta gama aquí.

Otros beneficios de instalar formatos grandes

Instalar suelo de madera Diamond Store Quick Step Barcelona

Utilizar suelos de lamas anchas tiene algunas ventajas adicionales más allá del diseño. La utilización de piezas grandes reduce el número de piezas necesarias y por tanto reduce los tiempos de instalación y coste de mano de obra.

Por otro lado el coste por metro de material, puede ser algo superior, aunque no es grande la diferencia.

La instalación en este caso no es más compleja de lo normal. Las piezas vienen impresas y preparadas para encajar a través del sistema de clic, sin que el cambio en el tamaño de las lamas o del diseño implique una dificultad añadida.

Para un tipo de diseño en espiga, nuestra recomendación es instalar en el sentido de la entrada principal de luz, pero son muchos profesionales los que prefieren elegir el sentido en función de la longitud de la estancia principal.

Si tiene alguna duda, déjese asesorar por nuestros profesionales sobre suelos laminados de lama ancha, le aconsejarán el mejor suelo de madera Quick Step para su casa en nuestra recién inaugurada Diamond Store Quick Step de Barcelona.