Instalación de Suelos Laminados en Espacios Húmedos: Todo lo que Necesitas Saber
Hasta no hace muchos años los suelos laminados en cocinas y cuartos de baño –espacios húmedos por excelencia- o parecían imposibles de instalar o desaconsejables. Con lo que recurríamos al pavimento habitual; las baldosas (de tamaño pequeño) alfombraban los suelos y los azulejos cubrían las paredes, pero, entre las juntas, el agua se aposentaba.
Afortunadamente, mucho han cambiado las cosas y gracias a los avances tecnológicos, ahora existen suelos laminados especialmente diseñados para resistir la humedad y el agua.
Por ello, ahora puedes disfrutar de la confortabilidad y ahorrar tiempo de limpieza con los nuevos laminados de Quick-Step, porque esta marca líder incorpora un proceso de impermeabilización que los hace perfectos para su instalación tanto en baños como en cocinas; casi la totalidad de nuestras colecciones son resistentes al agua y a los modelos actuales se van añadiendo más con esta importante característica, incluso tarimas flotantes como la colección de parquet Cascada.
Objetivo: frenar los derrames y pequeñas fugas
Los suelos laminados de Quick-Step se adaptan a cualquier estancia de la casa y frenan la humedad que causan los derrames de bebidas u otros líquidos. Cuentan con un panel HDF que actúa como protector ante ellos. Pero gracias a su revestimiento hidrófugo HydroSeal los suelos de cocinas y baños los aceptan de maravilla. Por otro lado, todos los modelos tienen un aspecto natural que los aleja de los embaldosados de los años 60 y 70 (una cosa es la tendencia vintage y otra un retorno a un pasado de suelos empapados). Por eso, os animamos a que acudáis a nuestra tienda Diamond Store Quick-Step Valencia para que, asesorados, podáis elegir en el variado catálogo de modelos que se adaptan a estas estancias imprescindibles en el hogar.
Un suelo laminado a tener muy en cuenta
¿Por qué no colocar un suelo de tarima laminada en el baño o en la cocina? Sopesad las ventajas. Son cálidos, bonitos, resistentes y su instalación es fácil y rápida. Y a ello añadimos lo anterior: su resistencia al agua. Os ponemos un ejemplo. La colección Impressive Ultra de Quick Step es una elección perfecta para estas zonas de la casa, gracias a su singular revestimiento hidrófugo, no solo es un suelo bonito, sino que es también el suelo laminado con mayor resistencia al agua que se fabrica en la actualidad. Dotado con el revestimiento hidrófugo HydroSeal, muy, muy potente ante la humedad, pero, además, tiene un tacto y un aspecto natural que embellece el espacio.
Con el cuidado adecuado, los suelos laminados pueden ser una excelente opción para las zonas húmedas de tu hogar.
Otras zonas que atraen el agua
Cuando hacemos referencia a zonas susceptibles de atraer la humedad casi siempre pensamos en cocinas y cuartos de baño. Pero, quizás, en tu casa –y hay muchas que cuentan con este espacio-, tengas un lavadero; es decir, un lugar anexo a la cocina, cubierto pero con ventilación a través de pequeños ventanucos o aperturas –cuadradas, enrejadas o circulares- que utilizas como tendedero. Habitualmente en él, y para aprovechar espacio, también se instala la lavadora –y, a veces, hasta el lavavajillas. Es otro espacio húmedo del hogar. Es aconsejable que el suelo de la cocina también se extienda a él. Dadle una vuelta a la idea, porque todo son ventajas y, con Quick-Step, también calidad.
Si estás pensando en instalar un suelo laminado en una zona húmeda, te recomendamos que consultes con un profesional Quick Step. Un profesional te podrá asesorar sobre el tipo de suelo más adecuado para tus necesidades e incluso te ayudará a instalarlo correctamente.
Visítanos en cualquiera de nuestras Tiendas Oficiales en Barcelona, Madrid o Valencia , las Diamond Store Quick-Step en España, y comprueba, de primera mano (con la importancia del tacto) nuestros modelos de gran calidad.