Transforma tu Casa en un Hogar con la Calidez del Estilo Moderno Orgánico y la Calidad de Quick-Step

Tras una era de minimalismo rígido, el modernismo orgánico triunfa en el diseño de interiores, inspirándose en las imperfecciones inherentes a la naturaleza. Gracias a su aspecto natural, los suelos Quick-Step son la base perfecta para esta nueva tendencia de interiores.
Convertir una casa en un verdadero hogar es un viaje de creación personal, y el estilo moderno orgánico ofrece la paleta perfecta para esta transformación. Este enfoque de diseño, que fusiona la sofisticación contemporánea con la serenidad de la naturaleza, busca crear espacios armoniosos, funcionales y profundamente acogedores. Y para asentar las bases de este estilo, los suelos de Quick-Step parquet se presentan como un aliado insuperable.
Imperfección lúdica
Esto también lo descubrieron el ciclista Zdeněk Štybar (ex-miembor del equipo cliclista Omega Pharma – Quick-Step) y su esposa durante una reciente reforma. ¡Echa un vistazo al interior de su casa e inspírate con el resultado!
Solo te sientes como en casa en una casa en la que realmente puedes vivir. Zdeněk Štybar viaja con frecuencia para sus carreras ciclistas, por lo que desea disfrutar al máximo de los escasos momentos que tiene con su esposa e hijo en una casa que realmente se sienta como su hogar. Precisamente por eso, la familia Štybar quiso renovar su elegante interior minimalista y optó por una renovación de estilo modernista orgánico. Este estilo de diseño tiene la naturaleza como principal inspiración y la belleza de la imperfección como hilo conductor. Mientras que el minimalismo elegante se basa en líneas rígidas y pulcritud, la simplicidad del modernismo orgánico ofrece espacio para la diversión.
La casa de la familia Štybar fue el lienzo perfecto para la metamorfosis del estilo interior. Los altos ventanales con vistas al jardín son un ejemplo perfecto de diseño biofílico. Para dar la bienvenida a la naturaleza, las plantas sirven como faros de tranquilidad y armonía. Además, se sustituyeron los muebles angulares por formas orgánicas. Un magnífico ejemplo de ello es la mesa ovalada del comedor, que invita a momentos de conexión. Para amplificar la sensación de un hogar acogedor, se cambiaron los tonos neutros por tonos cálidos y terrosos como el beige, el gris y el gris topo, y los cojines mullidos invitan a toda la familia a acurrucarse en el sofá al caer la noche.
El suelo como lienzo
Para maximizar su tiempo juntos, la familia buscó una solución de suelo que unificara toda la casa y se integrara a la perfección con el salón. Como Zdeněk solía correr para el equipo ciclista Quick-Step, solicitó ayuda al fabricante belga de suelos. El estilo de diseño moderno y orgánico hizo que un suelo de parquet de madera fuera la opción perfecta.
Además de la estética, el equipo de diseño de Quick-Step también tuvo en cuenta el deseo de la familia de tener el mismo suelo en todas las estancias de la casa. Como resultado, optaron por los suelos Cascada, la primera colección de suelos de madera resistentes al agua, duraderos y fáciles de cuidar gracias a su tecnología “Wood for Life“. Este suelo de madera es apto para cualquier rincón de la casa, incluyendo la cocina y el pasillo, creando una conexión fluida entre todos los espacios y fomentando una fuerte sensación de unidad. Además, la textura rica y natural del suelo de madera aporta calidez al elegante interior. Cascada no solo sentó las bases para una renovación exitosa, sino que ahora también sirve como lienzo sobre el que se construyen recuerdos, cada día.