laminados Signature

¿Vacaciones en casa? Experimenta y diviértete con la decoración de tu hogar

¡Buenas noticias para los que este año pasen sus vacaciones en casa! ‘Staycation’ – o vacaciones en casa – es la nueva palabra de moda y a la vez representa la ocasión perfecta para cambiar el interior del hogar y darle un look totalmente veraniego.

En Quick-Step nos hemos inspirado en las tendencias más divertidas para ofrecerte una guía con la que experimentar a tu gusto con los colores, las formas y los patrones más animados.

Aparca la seriedad

Aunque las tendencias en decoración no tan serias y neutras van ganando cada vez más adeptos – en contrapeso al rígido minimalismo –, en este momento la necesidad de disfrutar de un hogar alegre es mayor que nunca.

Desde el confinamiento, muchos han redescubierto su vivienda como un lugar seguro donde dejar volar su imaginación. Al igual que en los años 80 el movimiento artístico Memphis desafiaba al diseño mainstream, ahora vuelve a existir un llamamiento a la personalidad y el eclecticismo. De nuevo, la diversión es tendencia, y lo más bonito de experimentar es que no hay reglas. Se trata de jugar con la decoración. Todo vale mientras te guste a ti. Entonces, ¿por qué no concebir el diseño de tu hogar como si fuera un juego? Mezcla y combina colores, texturas, estampados, patrones, y crea así una vivienda cálida llena de buenas vibraciones.

La vida (y el suelo) de color rosa

‘La vie en rose’, es la mítica melodía que el famoso Louis Amstrong acuñó con su propio estilo y que Édith Piaf, cantante francesa, escribió y popularizó en 1946. Pero es algo más, de cómo con su letra y melodía hace que tus ‘penas se vayan’. Y en estos momentos de la ‘nueva realidad’ post-pandemia, debemos intentar conseguir. ¿Y por qué no experimentar con la superficie que pisas y la decoración de tu casa?

suelos laminados Signature

El nuevo y delicado Roble rosa pintado de la colección Signature de Quick-Step resulta ideal para ello. Y si quieres dar un paso más, puedes combinarlo con otros colores de la gama, porque la suave pátina del robe combina perfectamente con todos los colores disponibles de la gama. Exprésate a través del suelo y personaliza tu casa como nunca lo has hecho gracias a la amplia gama de diseños de la colección de laminados Signature de Quick Step.

También puedes atreverte con patrones geométricos y crear un diseño a rayas compuesto por los modelos Roble blanco y Roble negro pintado de la colección de laminados Signature. Gracias al sistema de instalación por clic de Quick Step, podrás probar mil combinaciones, todas las veces que quieras, hasta dar con el resultado que más te guste.

Escapa de los estereotipos

Casi siempre, el suelo es la base de un diseño interior llamativo. Los colores vivos, aunque discretos, suelen ser los que marcan la paleta de tonos utilizada en una estancia. Si al redecorar tus paredes, utilizas colores neutros que combinen con los tonos del suelo, por ejemplo. Pero para que el resultado final sea alegre y rompedor, puedes agregar pinceladas de color con el uso de pequeños accesorios u otros elementos de decoración. La clave para no pasarse siempre será crear una base suave y luego añadir pequeños focos de atención con colores más vibrantes. Ante las líneas rectas, atrévete con formas orgánicas, y combínalas con diferentes texturas y patrones.

Y si además te sobran láminas después de instalar tu suelo nuevo, da rienda suelta a tu creatividad y atrévete a hacer cosas nuevas. ¿Por qué no montar el tablero de una mesa con las láminas del suelo laminado rosa? ¿O por qué no recortarlas para crear formas? Con pequeños y divertidos detalles puedes plasmar tu toque personal y convertir tu casa en un espacio donde dejar volar la imaginación. ¡Todo es posible mientras te olvidar las penas pasadas! ¡Se FELIZ en tus vacaciones en casa!