suelos de vinilo en las paredes Quick Step

Los suelos de vinilo también se instalan en las paredes

La suelos de vinilo han dado un importante paso adelante. Ahora también es posible instalar suelos de vinilo en las paredes. Una tendencia en decoración que llega para quedarse.

En los últimos años, son muchos los diseñadores de interiores que se decantan por extender el patrón del suelo a alguna o a todas las paredes de los hogares. Buscan crear una estética uniforme que ofrezca la sensación de mayor espacio y comodidad. Ahora, gracias a la colaboración de Quick Step y de los expertos en adhesivos Mapei, si desea instalar suelos de vinilo en la pared lo tendrá muy fácil. Solo necesitarán combinar la gran variedad de suelos vinílicos de Quick Step para pared con los adhesivos de Mapei. El sueño de tener un suelo de vino en las paredes se hará realidad en un abrir y cerrar de ojos, incluso en la ducha.

Fundada en 1937 en Italia, concretamente en Milán, Mapei es a día de hoy uno de los principales productores mundiales de adhesivos y productos químicos para la construcción. Actualmente el Grupo dispone de 73 fábricas repartidas por 5 continentes y opera en 34 países diferentes.

Si le atrae la idea de apostar por la verticalidad, y de colocar suelos de vinilo resistentes 100% al agua no solo en la superficie de su casa, sino también en las paredes, a continuación, le ofrecemos una serie de consejos y advertencias sobre cómo instalar suelos de vinilo en las paredes de su hogar.

Pasos antes de instalar vinilo en las paredes

  • Debe elegir la instalación encolada. La instalación flotante no es apta para colocar suelos en pared.
  • Los suelos de vinilo Glue+ de Quick Step son ideales para instalarse sobre paredes. Esto le permitirá crear una sensación de unidad en toda la habitación mediante el uso de su patrón o diseño preferido, incluso en la ducha.
  • Para que no surja ningún tipo de problema, debe utilizar el adhesivo adecuado (el más idóneo: Mapei Ultrabond ECO MS 4LVT/pared). Si la instalación de su suelo de vinilo es en paredes expuestas al agua, necesitará una junta selladora (como la Mapei Mapecoat 4LVT)

Detalles a tener en cuenta para instalar suelos de vinilo

  • Antes de empezar a poner las planchas de vinilo, la pared debe estar limpia, seca y sin polvo.
  • Debe extender la cola de manera uniforme por toda la pared para que no aparezcan burbujas de aire, ya que el vinilo es un elemento muy flexible y se podría abombar. O bien elegir un suelo vinilo rigido, la novedad de nuestro catalogo Quick Step.
  • La pared en la que vaya instalar suelos de vinilo debe ser firme y estable.

 Como instalar suelos de vinilo

  • Si usted realiza la instalación del suelo de vinilo, consulte nuestras instrucciones de instalaciónSi las sigue paso a paso no tendrá ningún tipo de problema. Conseguirá tener una pared de vinilo espectacular en poco tiempo.
  • Si va a instalar el suelo en las paredes de una ducha, le recomendamos recurrir a un profesional, ya que el proceso de colocación es más complejo.
  • Los suelos de vinilo Quick Step no son aptos para las paredes de saunas o baños turcos. 

Si busca asesoramiento sobre los mejores suelos de vinilo en las paredes de su casa, contacte con Diamond Store Quick Step Barcelona y le aconsejaremos sobre el producto que más se adapta a sus necesidades.