¿Cómo saber si un suelo laminado es de baja calidad?
Hay numerosas ofertas diferentes en el mercado, es por ello cabe hacerse muchas preguntas antes de escoger el que será para nuestro hogar. Y una de ellas es cómo saber si un suelo laminado es de baja calidad.
La horquilla de precios de ls suelos laminados puede variar entre unos 5-6 € a más de 40, por eso es totalmente innecesario abrumarse en el momento de la decisión, ya que no querrá quedarse corto y no gastar más de lo que sea necesario, de acuerdo a su presupuesto.
¿Cómo distinguir los suelos laminados de baja calidad?
Los suelos laminados se cataloga según la resistencia que se mide en la escala ‘AC’. Puede ir desde el 3 hasta el 6. Así encontrará en la descripción, por ejemplo, ‘AC4’. Esta categorización le dará una argumento sólido sobre el que comenzar a trabajar.
Pero donde verdaderamente reside la calidad es en la ‘clase’. En ella se distinguen una serie de características como el desgaste, la resistencia medida en ‘AC’ o la oposición al desgaste.
Es bueno, por tanto, dar a la lama un grosor adecuado para que disfrutemos de un acabado y durabilidad únicos en nuestra casa. 7-8 milímetros sería un grosor apropiado.
¿Porqué una tarima flotante es más cara que otra?
Hay diferentes aspectos por los que una tarima flotante puede reducir su precio y resultar más económica que otras del mismo establecimiento.
Por el método de anclaje y mecanizado
Estos procesos van de la mano ya que un buen mecanizado ayuda al sistema de montaje.
Si se utilizan los clics adecuados, normalmente los que están patentados por fabricantes, el precio será mayor que si no se emplean. Este es el caso de Quick- Step Barcelona.
Ésto hace que el instalado de los suelos laminados o tarima flotante sea mucho más fácil y además aumenta la duración en la instalación.
¿Y cómo lo consiguen? Evitando filtraciones y propiciando un agarre óptimo de las lamas.
Por otro lado, el buen mecanizado hace que no se aprecien las aristas de las lamas frenando así el deterioro de los suelos laminados por roces y las temidas filtraciones.
El acabado de la tarima laminada
Si en la fabricación se han empleado materiales con unos acabados más naturales, eso hará que el precio aumente, ya que, cuanto más similitud a la madera original o más diferentes sean, será sinónimo de exclusividad.
El motivo es claramente que, para conseguir estos suelos laminados, el proceso de producción ha de ser más complejo y largo.
En busca de conseguir las texturas y efectos deseados el proceso productivo se encarecerá, lo que se verá repercutido en el precio del mismo.
Un ejemplo de un precioso acabado es el suelo laminado Roble Suave Natural de la Serie Impressive.
Densidad, espesor y otras características de calidad del suelo laminado
El tablero de alta densidad o HDF en sus siglas en inglés, es el modelo de proceso normativo en el que se presentan los suelos laminados.
Como cabe esperar, a mayor densidad y espesor, mayor será el precio del producto final. Y si a eso le sumamos algunas características como la resistencia a la humedad, al fuego o la estabilidad ante las dilataciones, hará que el precio se eleve respecto a aquellos suelos laminado que no lo tengan.
Le sugerimos la Serie Impressive Ultra el modelo Cemento Gris Claro
Años de Garantía
La garantía homologada dentro de la Unión Europea es de 2 años, pero hay fabricantes que, con la confianza en sus proceso productivos y en los materiales empleados, ofrecen 10 incluso más. En Quick- Step Barcelona creemos tanto en nuestro producto, en nuestro servicio y nuestro equipo que ofrecemos 25 años de garantía en los suelos laminados.
Cuantos más años de garantía, mayor será el tiempo que podremos despreocuparnos de nuestro suelo laminado con total confianza. Por eso, una pequeña inversión estará más que justificada.
Pásese por nuestra tienda Quick- Step Barcelona, distribuidor Oficial Diamond Store de Quick Step en la Calle Industria 31-33 y consúltenos. Le aconsejaremos detalladamente según sus preferencias.