el mejor suelo laminado quick step

¿Cuál es el mejor suelo laminado?

Sorprendentemente, esa es una pregunta muy subjetiva que tiene más de una respuesta. El mejor suelo laminado depende de cada situación individual. Aquí analizaremos los diferentes tipos de pisos laminados y las áreas para las que son más adecuados. La calidad, por lo general, de un piso laminado a menudo depende de dos factores, la clasificación de desgaste CA y el sistema de clic para instalarlos. Uno de estos es tan importante como el otro porque si uno falla, todo su piso sufrirá como resultado.

Mejor suelo laminado según su CA

Las siglas AC significa clase de abrasión, es decir, cuánto desgaste puede soportar cada suelo laminado. Las clasificaciones de CA se califican en una escala de 1-6, donde, 1 es la calidad más baja y 6 es la más alta.

AC1-AC2. Un suelo con esta calificación son los que debe tratar de evitar a toda costa. Debido a su bajo índice de abrasión, generalmente solo son adecuados para su uso en áreas como vestidores en un local comercial.

AC3. Son los pisos de menor calidad que debe considerar para su hogar. Son adecuados para su uso en situaciones domésticas ligeras a medianas. Por lo tanto, un piso con clasificación AC3 estaría bien para ponerlo en una habitación de invitados, pero si está buscando algo para una sala de estar o el pasillo, tal vez debería considerar algo un poco más resistente.

clasificación de desgaste suelo lanimado AC5

AC4. Los pisos con clasificación AC4 son los pisos más comunes en el mercado. Debido a su clasificación, son adecuados para uso doméstico pesado a comercial ligero. Por lo tanto, si lo que busca es un suelo laminado para su uso doméstico de alto tráfico, con este tipo de suelo debería tenerlo cubierto. Haga clic para ver nuestros pisos laminados AC4, como la serie Majestic o la serie Eligna.

AC5. Un suelo laminado con una clasificación AC5 sube un nivel. Debido a su clasificación de desgaste, pueden usarse en situaciones comerciales medianas. Eso significa que no solo son adecuados para cualquier área del hogar, sino también para pequeñas y medianas empresas. Es uno de los pisos de más alta calidad disponibles en el mercado. Un ejemplo lo tiene en nuestros suelos, por ejemplo, la serie Impressive (Ultra) con revestimiento hidrófugo HydroSeal.

Y por último, un suelo con clasificación AC6 es la más alta calidad que puede adquirir. Este piso es adecuado para un comercial completo, lo que significa que no hay área para la que este suelo laminado no sea lo suficientemente bueno. 

Por lo tanto, la clasificación de CA es un punto a tener en cuenta, que determinará la calidad de su piso y lo que mejor se adapte al área que necesita cubrir.

Sistemas de instalación de clic por presión

El sistema de clic en su piso es esencialmente cómo cada tablero se entrelaza con el siguiente. Debido a que esto es lo que realmente mantiene intactos los paneles, es muy importante al comprar su piso. Desde hace mucho tiempo, marcas de renombre como Quick Step han desarrollado y patentado sus diseños para garantizar que nunca haya una debilidad en las uniones entre lamas sin necesidad de colas o similares.  Un revolucionario sistema de clic -Uniclic Quick Step- patentado a nivel internacional que garantiza una instalación rápida y cómoda en cualquier situación. Incluso podrá volver a cambiar de suelo más tarde o sustituir alguna plancha dañada rápidamente.

el mejor suelo laminado para niños con sitema clic

Así que tenga cuidado si está comprando un suelos de una marca no reconocida. Aunque pueden tener la clasificación de desgaste correcta para lo que necesita, el sistema de clic podría debilitar el piso.

Otros factores a tener en cuenta

Todo esto, junto a los milímetros -grosor- que tenga el suelo laminado (las hay desde 7mm hasta 12mm) y su resistencia al agua -su nivel hidrófugo-, es lo que tenemos que tener realmente en cuenta a la hora de elegir el mejor suelo laminado, ya que es lo que realmente va a darnos la calidad y lo que va a evitar que el suelo se combe o nos dé problemas con la humedad, etc.

Esperamos haberle ayuda a determinar Cuál es el mejor suelo laminado, aunque al final, seamos sinceros, hay una cosa que no podremos evitar… ¡Quedarnos con el más bonito!

Para más información, no dude en contactarnos.