Icono del sitio Quick Step Barcelona

Suelos de vinilo ¿dónde instalarlos?

Vinilo BAGP40158 Quick Step Madrid

Los suelos de vinilo han pasado, en pocos años, del ostracismo a ser uno de los superficies más utilizadas gracias a su durabilidad, su resistencia a la humedad, su polivalencia… Es esta última característica una de las más destacadas, y, por ello, vamos a dedicar el siguiente post a analizarla en profundidad, descubriendo cuáles son los lugares en los que usted puede instalar suelo de vinilo y dónde usar suelos de vinilo no es aconsejable.

¿Se pueden usar suelos de vinilo en el baño y la cocina?

Diamond Store Distribuidor Suelos Laminados Quick Step Barcelona

Gracias a las características de sus cinco capas, los suelos de vinilo son fáciles de limpiar y mantener y, además, resistentes al agua. Por ello, no habrá ningún problema al instalarlos en espacios donde la presencia de agua es habitual, como los baños y las cocinas. Pese a ello, conviene tener precauciones y no dejar que el suelo se moje mucho, ya que un gran exceso de humedad podría provocar problemas a medio-largo plazo. Junto a la resistencia, el vinilo también ofrece una alta comodidad y calidez, lo que le permitirá caminar descalzo con un gran confort, una opción muy interesante para la superficie del baño.

¿Se puede instalar  vinilo con calefacción por suelo radiante?

Posea  usted un sistema de calefacción por suelo radiante por agua caliente, un sistema de refrigeración por suelo radiante o una combinación de ambos, puede colocar, sin ningún problema, vinilo sobre ellos. Solo debe asegurarse de utilizar la capa de subsuelo adecuada y de seguir las instrucciones de instalación de su proveedor. De esta manera, el funcionamiento y la refrigeración de su suelo será la adecuada.

¿Puedo usar suelos de vinilo sobre pared?

Roble refinado extra mate PARQUET - PALAZZO | PAL3095S

Los suelos de vinilo no están pensados para utilizarse en las paredes; son un producto especialmente diseñado y preparado para instalar en suelos. Pese a ello y aunque no se hayan realizado pruebas exhaustivas para otros tipos de instalación, si tiene en cuenta las siguientes sugerencias no debería tener problemas al usarlo en paredes (la garantía de Quick-Step no cubre la instalación en pared).

La principal recomendación a la hora de instalar las lamas o baldosas de vinilo en la pared es utilizar el adhesivo adecuado. La cola Quick-Step para vinilo le ofrecerá una  sujeción perfecta. Se debe extender por todo  el panel para evitar la aparición de bultos. Además, el montaje se debe realizar encima de una superficie seca, estable y firme.

¿Puedo instalar el vinilo sobre otro suelo?

A la hora de poner el suelo de vinilo sobre otro pavimento tienen un papel importante, para el resultado final, el tipo de subsuelo, su calidad y preparación.  Si en su casa tiene instalados parquet y laminado flotantes, baldosas de cerámica, PVC, baldosas de vinilo, paneles de madera fijados… no tendrá que retirarlos y podrá colocar encima su nuevo suelo.  Si, en cambio, en su casa tiene moqueta, fieltro, vinilo acolchado o parquet y laminado encolados deberá quitarlos antes de llevar a cabo el montaje del vinilo.

¿Dónde no debo instalar vinilo?

Pese a que, como hemos visto, son muchos los lugares donde se pueden montar los suelos de vinilo, hay algunos espacios en los que no es aconsejable su uso como, por ejemplo, saunas, baños turcos, duchas, piscinas… Estos entornos extremadamente húmedos pueden provocar que su suelo se levante. En las habitaciones con temperaturas muy altas (invernaderos o zonas cercanas a ventanas que den al sur) se puede instalar suelos de vinilo, pero siempre con la capa de subsuelo SUN/HEAT.

Si tiene dudas sobre la instalación de suelos de vinilo o suelos laminados le recomendamos que se lea nuestro anterior artículo sobre el tema, o bien, contacte con nosotros, le asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

Salir de la versión móvil