Icono del sitio Quick Step Barcelona

El mejor suelo para plantas de tipo abierto

chevrón medium Laminados Quick Step

En nuestro país cada vez más nos atrevemos a disponer de grandes espacios en nuestras casa, del salón a la cocina; y por ello, desde Quick Step Barcelona, os vamos a hablar sobre el mejor suelo para este tipo de viviendas de concepto abierto. Este estilo está muy de moda en otros países, sobre todo en Estados Unidos, Canadá… Y a nosotros es una tendencia que cada vez nos gusta más.

La gran sensación de espacio que genera una planta abierta es ideal, sobre todo en casas donde no disponemos de mucha amplitud.

¿Para qué dividir nuestras salas comunes en tres, pudiendo tener salón, comedor y cocina en el mismo espacio?

Las ventajas de una planta abierta son muchas: no solo un espacio sin paredes genera una increíble sensación de anchura; sino que también se consigue que haya más luz y brille la estancia, destacando.

Otro de los pros es que favorece la interacción con los invitados, cuando hay visita, o si tienes alguna cena o evento en casa. De este modo puedes estar ultimando cualquier detalle en la cocina, que no perderás el hilo de una conversación o acontecimiento.

Para los que tienen niños, también es una opción idónea: a través de la planta abierta, puedes cocinar tranquilamente mientras que estos juegan en el salón o esperan en la zona de comedor. Podréis estar en la cocina vigilando a los niños.

Facilitan la interacción familiar

Frank Lloyd Wright, arquitecto estadounidense de gran prestigio, fue un gran maestro del siglo XX que impulsó este tipo de estilo en las casas; y que desde entonces no ha parado de ser solicitado.

Una planta de tipo abierto favorece la interacción de la familia, ya que al estar todos los espacios conectados, podréis estar haciendo cosas mientras vuestros hijos (o familiares) ven la tele, charlan, hacen los deberes… Y estaréis ahí para ayudarles con lo que necesiten.

La idea de una planta abierta es hacer de este espacio el corazón de la casa, donde pasar tiempo acompañados en nuestro día a día en familia.

Por estos motivos, es importante la elección del mejor suelo para plantas de tipo abierto.

Apuesta por la consistencia y lo duradero

Una regla de oro que nos planteamos a la hora de elegir el mejor suelo para plantas de concepto abierto, es utilizar el menor número de tipos de suelo como sea posible. Esto es, que el suelo sea el mismo en cada una de las zonas; sin distinción de que se trate del salón o la cocina. De lo contrario, haríamos desaparecer la sensación de espacio y continuidad de la planta abierta.

Trata de no mezclar materiales como suelos de laminados y vinílicos; o generarás el efecto contrario en la planta: parecerá mucho más pequeña.

Define los diferentes espacios

La consistencia es un factor importante. Que haya concordancia entre el suelo de los distintos espacios, y que este tenga las características adecuadas para ellos.

Para generar armonía en los distintos espacios de nuestra planta abierta, necesitas poner distintos acentos en la distribución; destacar elementos en cada una de las partes. Esto nos hará tener clara la separación de los distintos espacios dentro de la continuidad.

Si queréis diferenciar bien la parte del salón de la de comedor, por ejemplo con un aparador o mesa pequeña detrás del sofá dejaréis clara la distinción; o entre la cocina y el resto de partes.

Un buen suelo une todo

Cocina, comedor y salón tienen diferentes necesidades de suelo, como hemos comentado antes. Por ello, a la hora de escoger un suelo que una las distintas áreas, hay que tener en cuenta esto; y que combine con los espacios.

Tenemos que tener presentes factores como el desgaste, la comodidad y la durabilidad a la hora de elegir el mejor suelo para plantas de tipo abierto.

Los suelos laminados cumplen con todas las exigencias

Los suelos laminados son una opción a tener en cuenta. Además si hablamos de humedades propias de la zona de cocina, las series ElignaImpressive (Ultra) y Majestic de Quick Step proporcionan una protección óptima contra la humedad, además de disponer de amplia gama de diseños y tonalidades.

Si a esto le añadimos que son fáciles de instalar, gracias a su sistema de clic patentado Uniclic. Además, las innovaciones inteligentes aplicadas a los suelos laminados, como la tecnología Scratch Guard e Hydroseal, garantizan que los suelos laminados de Quick Step ofrezcan una protección excelente frente a rayaduras, manchas e incluso humedad superficial, lo que los hace ideales para este tipo de vivienda.

En Barcelona, Quick Step dispone de una tienda Diamond Store en pleno centro de la Ciudad Condal, la única exposición premium de la marca en Catalunya, dónde sus asesores te ayudarán a elegir el mejor suelo para tu vivienda de concepto abierto, sin ningún compromiso por tu parte, y con la garantía del fabricante.

Salir de la versión móvil