suelos de parquet Quick Step

No todo es parquet hablando de suelos de madera

Muchas veces llamamos suelos de parquet a cualquier suelo de madera o imitación de madera porque, como inexpertos, puedan parecernos casi iguales a simple vista. Pero para los ojos más acostumbrados y con más conocimiento del tema usar solo esta expresión para referirnos a todo es casi un sacrilegio. Desde Quick Step Barcelona vamos a intentar aclararte esta cuestión.

¿Que son los suelos de parquet?

Los suelos de parquet son suelos de madera procesada fabricados con hasta tres capas de madera maciza y revestidos con un acabado protector. La madera es el único material de origen renovable para revestir suelos.  La minuciosa selección de las materias primas y el proceso de fabricación estrictamente controlado garantizan una estabilidad y durabilidad óptimas en nuestros suelos Quick Step.

En función del tipo de parquet que elija, la capa de acabado puede constar de:

  • Siete capas de lacado al agua secado con luz ultravioleta, que facilitan la limpieza del suelo y ofrecen protección contra el agua, los arañazos y las manchas.
  • Dos capas de aceite de gran calidad que garantizan un envejecimiento elegante así como un aspecto natural y extra mate.
  • Una capa superior: una capa de madera maciza meticulosamente seleccionada. Esta capa, disponible en un amplio abanico de colores y estructuras, puede lijarse para aplicarle otro acabado.
  • Una capa núcleo: el núcleo puede estar formado por pícea, hevea o fibra de alta densidad (HDF), y hace que su suelo sea estable y duradero.
  • Una capa de soporte de pícea o pino que, en combinación con las otras capas, evita que el suelo se deforme o se arquee.
  • Tablones 100% de madera.

El Parquet: madera auténtica, diseñada para durar toda la vida

Existen diferentes tipos de parquet. A continiación os los detallamos.

suelos de madera suelos de parquet o tarima flotante
Tarima maciza de Roble

Los suelos de Parquet o tarima flotante es el que solemos encontrar en la mayor parte de las nuevas viviendas, se hace con listones, generalmente,  de pino – evita que el suelo se deforme o se arquee- con una lámina superior de una madera más noble. Se le llama tarima flotante porque se instala sobre una capa de fibra aislante, lo que hace que no sea necesario quitar el suelo anterior si lo hay, a menos que presente un deterioro considerable y no tenga nivelación. Cada 10 años, aproximadamente, necesita un pulido y permite colocarse sobre sistemas de calefacción radiante.

El parquet encolado o de tablillas está hecho con pequeñas tablas de madera que se adhieren al suelo con cola o pegamento, y siempre, sobre un suelo previamente firme, plano y nivelado. Lo reconocerás porque suele hacer formas o dibujos como espigas, dameros o similares. Debe protegerse del sol y, sobre todo, de la humedad.

La tarima maciza es un tipo de suelo de mayor calidad y, como consecuencia, a un precio más alto. Son pavimentos formados por tablones de madera maciza de 20-22 mm de espesor. Los tablones están confeccionados a base de maderas nobles, lo que le convierte en un producto mucho más exclusivo. Perfecto para los amantes de la madera, llenando las estancias de  confort y elegancia, con la principal ventaja de su longevidad.

El agua y el sol su gran enemigo

Los suelos de parquet no se llevan muy bien con las botas llenas de barro, el vino y la suciedad, pero gracias la tecnología Surface & Edge Protect+, que repele la humedad, el suelo de parquet de Quick-Step permanecerá limpio y conservará su autenticidad durante muchos años.

Si te apetece conocer más sobre la tarima flotante o madera maciza, puedes contactar con nosotros o visitarnos directamente en nuestra exposición en Calle Industria 32 en pleno centro de Barcelona. Somos distribuidor exclusivo Diamond Store Quick Step, la única tienda con esta calificación en toda Cataluña.

Te atenderemos sin compromiso.