Icono del sitio Quick Step Barcelona

Trucos para la instalación de suelos de vinilo

accesorios instalacion suelos Valencia

Los suelos de vinilo durante años fueron considerados el «patito feo» de los suelos. Pero en los últimos años esta concepción ha cambiado y, ahora mismo, gracias a su resistencia y su precio competitivo, se están posicionando como uno de los suelos de mayor implantación en los hogares, e incluso en paredes de baños y cocinas debido a su diseño estético, entre otras. Desde Quick Step Barcelona te damos ideas.

Una de las grandes ventajas que ofrecen los suelos de vinilo es que presentan una instalación rápida y sencilla y que no requiere obras. En el caso de la colección de suelos de vinilo Livyn de Quick-Step podrá elegir entre una instalación flotante o encolada, dependiendo de la situación concreta en la que se encuentre su anterior superficie. En este post le explicaremos cómo se realiza la instalación flotante que es la más sencilla y la que podrá hacer usted mismo, a lo «manitas» del bricolage, sin necesidad de grandes conocimientos y sin la ayuda de un profesional (pero siempre muy recomendada).

Antes de la instalación de un suelo de vinilo

Antes de ponerse «manos a la obra» con la instalación de su suelo de vinilo deberá tener en cuenta una serie de reglas para que la instalación sea perfecta y su suelo no le dé problemas a posteriori. De todo es conocido, que un trabajo que empieza bien, es casi el 50% del trabajo de instalación.

Pasos a seguir para la instalación de suelos de vinilo

Si en un artículo anterior le describíamos dónde instalar suelos de vinilo,  ahora es momento de explicar cómo realizar la instalación flotante de su suelo de vinilo. Este tipo de colocación es compatible con los sistemas de calefacción por suelo radiante y también puede usarse para rematar o renovar cualquier escalera.

instalación suelo de vinilo Quick Step

Antes de comenzar con la instalación es recomendable que tenga una serie de precauciones con la superficie sobre la que va a colocar su nuevo suelo, ya que el tipo de subsuelo, su calidad y su preparación son determinantes para una correcta instalación. En primer lugar, este subsuelo debe estar seco y limpio. Además, debe ser estable y estar nivelado. En caso contrario, corrija las imperfecciones principales de la superficie y fije las piezas sueltas. Una vez que la superficie esté plana y sin ningún tipo de residuos puede empezar con la colocación. A continuación, le detallamos los pasos a seguir para la instalación de su suelo de vinilo.

Consejos a la hora de instalar suelo de vinilo Quick Step

Siguiendo estos pasos, de un modo sencillo gracias al sistema patentando de clic Quick Step Uniclic, tendrá su suelo de vinilo instalado. Ahora ya solo deberá darle los retoques finales. Para un perfecto acabado use los accesorios oficiales en la colocación de los perfiles y los rodapiés.

Herramientas para su instalación

Para llevar a cabo la instalación son necesarias una serie de herramientas: cinta métrica, gafas protectoras, un cordón, guantes y un lápiz. Junto a estos utensilios estándar es recomendable que utilice el cortador cóncavo y la herramienta de instalación Livyn de Quick-Step. Esta última sirve como barra de arrastre 2 en 1 así como también escuadra de carpintero.

Si necesita asesoramiento sobre la instalación flotante de su nuevo suelo Livyn de Quick-Step,  contacta con nosotros en Barcelona.

Salir de la versión móvil