suelos laminados Quick Step Barcelona impressive patterns

Instalar suelos laminados con patrón de espiga, todo un clásico

El suelo de parquet formando un patrón de espiga ha sido utilizado durante los últimos siglos en palacios, castillos, edificios públicos. En la vivienda privada se implementó más tarde y continua hasta nuestros días de máxima actualidad. Cuando una tendencia nunca caduca solemos decir que es atemporal, y por ello suele convertirse casi de inmediato en ‘un clásico’ en decoración.

En el siglo XVII, por ejemplo, el punto Hungría, era uno de los más populares de la época, usado por monarcas y aristócratas. Se caracteriza por un estilo muy barroco, y lo instalaban en las zonas donde más importancia iba a cobrar dentro de sus palacios y castillos; como en las salas y salones de baile.

Un suelo laminado lo podemos instalar de varias formas, jugando con el dibujo, el diseño, los colores… de modo que obtendremos multitud de posibilidades con un mismo suelo de madera.

La madera como clave de la decoración interior (y exterior)

El suelo de madera es uno de los revestimientos favoritos dentro de cualquier estilo de decoración. En los países nórdicos se utilizan tanto en interior como en exterior, y la mayoría de la población los tiene en sus hogares.

En España todavía existen ciertos prejuicios con algunos suelos de madera, sobre todo para su uso en zonas húmedas. También con los elementos de madera en general, como las encimeras, etc. al pensar que son muy complicadas de mantener o que no pueden soportar el ritmo de una familia o estar instalados en el baño o la cocina, cuando es todo lo contrario.

Suelos originales Quick Step Barcelona con patrones

patrón de espiga suelos laminados

Dé rienda suelta a su imaginación con diseños con patrones con los suelos laminados de la serie Impressive Patterns de Quick-Step. Esta colección ofrece un suelo con patrones sin los costes ni las dificultades de una instalación convencional. Gracias al sencillo sistema de clic Uniclic, la instalación es igual de sencilla que la de cualquier otro suelo laminado.

La espiga se coloca formando un ángulo de 90º, con la parte corta en perpendicular a la lámina más larga.

Patrón en espiga para el suelo

Si tenemos una estancia más bien de estilo modernista o contemporáneo, un patrón de espiga le dará un equilibrio clásico y armonioso.

La gran ventaja del patrón de espiga para formar suelos originales con Quick Step Barcelona; es que su diseño se puede instalar en cualquier habitación; ya sea baño, cocina o salón.

El punto de Hungría

Como elemento decorativo, además, aporta atemporalidad y al igual que el patrón en espiga, queda muy bien en cualquier lugar de nuestra casa.

Sigue una técnica muy parecida al patrón de espiga, pero con la gran diferencia de que las secciones forman ángulos de 60º, y se unen por los lados cortos.

Un suelo con carácter y personalizado

Quick Step Impressive Patterns suelos originales

Pero si de verdad queremos un suelo original, te proponemos combinar las planchas Impressive Patterns de distintas tonalidades en tus suelos. Puede que un suelo de planchas sea lo más común, pero no de esta forma: combinando materiales y colores distintos.

De esta forma conseguiremos un suelo con carácter y personalizado. Un consejo, tenemos que tener en cuenta la decoración del resto de la habitación, para que no obtengamos como resultado un suelo o una impresión de una estancia recargada.

Además, los suelos laminados Impressive Patterns presentan una innovadora capa superior que garantiza una protección excelente contra el agua y los arañazos.

Información sobre el COVID-19

Informamos a nuestros clientes, de acuerdo a la serie de medidas sanitarias para comercios marcadas por la Generalitat de Catalunya, que nuestra tienda física en Barcelona, Carrer Industria 31, tiene sus puertas abiertas en un entorno seguro para una mejor atención personalizada.

Les atenderemos personalmente a través de reserva de cita por Whatsapp en la web las 24 horas o en el teléfono 605 88 27 35 en horario de 9:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 de Lunes a Viernes, y los sábados de 10:00 a 14:00.