Quick Step estilo industrial

Decoración industrial: una tendencia en bruto

¿Quién iba a pensar que viejos almacenes y fábricas abandonadas pasarían a estar entre las viviendas más deseadas? Muchas personas comenzaron a poblar espacios que antes eran fábricas o talleres o locales comerciales -los lofts-, instalándose el estilo industrial como tendencia en la arquitectura y el interiorismo. Y esto en los suelos de Quick Step lo sabemos bien.

Cada vez son más las naves industriales y locales comerciales quedan vacíos por la reinvención masiva que muchos sectores están teniendo que afrontar debido a la pandemia, sobre todo, por la crisis económica que está ha generado.

Aunque esta corriente de mediados del siglo XX probablemente murió de éxito (o por hastío), la historia, como siempre, parece que se repite y lo que hace años habríamos considerado disparatado para definir el interior de una casa convencional, con revestimientos y suelos propios de exteriores, en bruto o recursos abiertamente denostados, parece ser ahora algo recurrente entre diseñadores de interiores jóvenes y creativos, especialmente en nuestro país.

Destacan los espacios diáfanos, luminosos y sin compartimentar, donde los acabados en acero, hormigón o ladrillo y, su estética dan forma al estilo industrial. Ahora, los conceptos clave son lo robusto, lo crudo y lo auténtico.

De todo menos fríos

suelos industrial

Un interior industrial no tiene por qué dar una impresión fría. Con la decoración adecuada puede crearse un hogar sumamente acogedor. Añadiendo una pared con un tono que contraste, accesorios coloridos y muebles vintage es muy fácil romper con la atmósfera impersonal de un viejo edificio industrial o local comercial. Una pared de ladrillo a la vista, elemento común en edificios industriales, aporta un matiz extra ya que crea inmediatamente un ambiente cálido. Esto, unido a su personalidad auténtica, hace que este tipo de pared esté viviendo todo un resurgir.

Los tonos neutros y naturales van muy bien en este tipo de interiorismo. Una paleta neutral tiene un efecto complementario con los elementos industriales. El blanco y el negro son buenas opciones pero, como color característico de esta tendencia tenemos sobre todo el gris suave, que realza la expresión acerada de la decoración industrial. Para el toque final podemos usar accesorios como lámparas de cobre o un reloj vintage tipo estación o, yendo a por todas, una pantalla de lámpara o una mesita de cemento para crear la atmósfera de un auténtico loft neoyorquino.

Cemento en el suelo

Quick Step suelos

En los últimos dos años el cemento ha experimentado toda una revalorización en la arquitectura, pasando de simple material de construcción a apreciado remate. Su aire robusto encaja a la perfección con el estilo industrial. Mientras que antes los suelos de cemento a la vista eran un mal necesario, actualmente se instalan de forma intencionada. En otras palabras, ahora constituye un elemento estético y no solo una base.

También los diseñadores y arquitectos perciben el factor decorativo del cemento y aplican este material cada vez más. Su gris típico aporta un look minimalista pero caben asimismo otras posibilidades. Añadiendo, por ejemplo, motas o fragmentos de piedra podemos aportarle un singular matiz.

Los suelos de cemento son conocidos desde hace mucho pero ahora se usa este material en lugares nuevos, vistiendo con pavimento de suelo de vinilo o suelos laminados los hogares. Así, podemos verlo en paredes, techos o incluso en encimeras o lavabos, gracias a su versatilidad, que permite moldearlo de cualquier forma.

Suelos de vinilo y laminados de Quick Step

Ante ello, Quick Step presenta unos suelos que poseen todo el look industrial del cemento pero con la ventaja de la calidez de la madera. De esta forma, se combina lo mejor de ambos mundos. Así, por ejemplo, en el modelo cemento gris claro de la colección de laminados Serie Impressive Ultra Quick Step, la estructura de la madera no solo se ve sino que se siente. Además con un aspecto y un tacto natural excepcionales. La “madera” parece haber sido tratada con un acabado de cemento para darle un toque bruto. Resulta especialmente atractivo en combinación con muebles vintage y tonos fluorescentes.

También hay una solución inteligente para quien quiera un suelo con un aspecto de cemento total. Las baldosas laminadas de vinilo de Quick Step, con modelos hormigón gris cálido y hormigón gris oscuro de la colección Quick Step Ambient Rigid Click Plus proporcionan un conjunto más igualado y neutral y crean en su interiorismo un ambiente claro y espacioso.

Probar tu estilo antes de comprar Quick Step

¿Quiere ver cuál de ellos es el que va mejor con su propio estilo de interiorismo? En el sitio web de Quick Step, con la nueva versión de la herramienta RoomViewer 2020, dotada con nuevas funciones de diseño, podrá ver como quedaría en su casa, ayudando a los usuarios a tomar una decisión final.

Basándose en las respuestas a 5 preguntas básicas (tipo de habitación, aspecto, color, principales requisitos, etc.), la herramienta sugiere una selección de suelos de entre la amplia colección de Quick-Step, y solicitar un presupuesto sin compromiso.

Una vez que hayas elegido la apariencia y modelo de tu nuevo suelo de madera acércate a nuestra Diamond Store Quick Step en Barcelona, la única tienda-exposición premium de la marca en Cataluña, dónde nuestros asesores te ayudarán con más detalles, como los accesorios para la instalación, limpieza y acabado de tus suelos, ya sea para la instalación y mantenimiento de tu suelo laminado, de tarima laminada o de vinilo.

También en estos tiempos difíciles de pandemia, usted es muy bienvenido en nuestras tienda oficial Diamond Store Quick Step. Juntos respetamos todas las pautas para garantizar la seguridad de todos.

¡Diamond Store Barcelona, la tienda exclusiva de referencia de Quick Step!