Icono del sitio Quick Step Barcelona

Los mejores suelos para gimnasios

Los mejores suelos para gimnasios

A la hora de elegir los mejores suelos para gimnasios u otro tipo de negocio, las cualidades más importantes son resistencia, antideslizante, y cómodos para andar sobre ellos.

En un gimnasio contamos con distintas áreas o salas; y cada una de ellas cuenta con distintas necesidades de suelo. 

Recepción, la primera impresión que recibimos 

La recepción es una zona que admite gran variedad de tipos de suelos: moqueta, vinilo, tarima… Siendo más bien una cuestión estética el elegir uno u otro tipo. Pero si vamos a tener en cuenta la facilidad de limpieza y la higiene, los vinillos o de madera sintética, como los suelos laminados, son los ideales.

Además de estos factores, lo que sí se tiene que tener en cuenta, es que la recepción de un gimnasio es una zona de mucho tránsito, por lo que la propiedad que tiene que tener el suelo es sobre todo resistencia.

Salas de actividades polivalentes

La actividad que se realiza en estas salas, generalmente repletas de equipo de fitness, es muy alta, y si el suelo no es de calidad, el desgaste será rápido y quedará deslucido muy prointo. Los materiales como el suelo de vinilo pueden venir bien para este tipo de salas.

Los suelos para gimnasios, además, deben ser seguros, y evitar posibles lesiones que pudieran derivarse si el suelo es resbaladizo, por ejemplo. Es muy importante la capacidad de absorber impactos, pues también suele tener instalado equipamiento de musculación, con el que es fácil golpearlo dejando marcas.

Zona de fitness

En ellas se pueden hacer actividades de spinning, el suelo tiene que ser bastante rígido; ya que tiene que soportar el peso de las máquinas sin sufrir desperfectos.

Salas de uso libre

Para hacer ejercicios con pesas o si son espacios dedicados a entrenamientos tipo crossfit, necesitaremos un suelo de alta densidad. Esto hará que los impactos que se vayan produciendo no afecten al suelo.

Vestuarios y duchas

Esta zona requiere especial atención al tipo de suelo, ya que es un punto en el que se concentra la humedad. Además cuenta con mucho tránsito a lo largo del día.

Es necesario que los suelos sean impermeables, fáciles de limpiar e higiénicos, sobre todo, ahora que estamos en plena tercera ola de la pandemia.

Ven a nuestra Diamond Store de Quick – Step Barcelona y consulta con nuestros asesores los mejores suelos para gimnasios.

Salir de la versión móvil