limpieza tarima flotante

Cómo mantener la tarima flotante

Es una realidad que el uso de la tarima flotante multicapa se está volviendo cada vez más frecuente en nuestros hogares, al ofrecernos un decorado cálido y confortable para nuestra casa. Pero, ¿cómo mantenemos un parquet como el primer día?. No tenemos que olvidar que los suelos de madera necesitan una serie de cuidados específicos para conseguir que su aspecto mantenga esas cualidades que le hacen diferente.

El mantenimiento del parquet es un proceso simple pero que necesita constancia y sobre todo tener clara la manera en la que realizamos este proceso. A continuación, os vamos a mostrar unos consejos de cómo mantener la tarima flotante multicapa como el primer día.

Pasos para un correcto mantenimiento de parquet

El primer paso en este proceso es básico, pero no tenemos que olvidar su importancia, para mantener el aspecto de nuestra tarima flotante o parquet multicapa saludable es muy recomendable evitar que la suciedad se quede pegada a la madera. Para esto, es tan sencillo como limpiar de vez en cuando la superficie con una mopa o un trapo seco, o simplemente pasar una aspiradora, ya que con esto conseguimos evitar que acabe deteriorándose.

Una vez que el parquet está limpio, no olvides que su limpieza no requiere realizarse a diario, podemos pasar al segundo paso. En este segundo paso aplicaremos sobre la tarmia flotante alguno de los productos especialmente fabricados para su mantenimiento, pero sin abusar de ellos.

suelos de parquet

Y por último, podemos utilizar un limpiador jabonoso para conseguir un suelo que luzca perfecto, sin polvo, hidratado y con un aspecto impecable.

Hay que tener cuidado y evitar limpiar su superficie con abundante agua ya que esto puede ocasionar que se acumule humedad. Gracias la tecnología Surface & Edge Protect+, que repele la humedad, el suelo de madera de Quick Step permanecerá limpio y conservará su autenticidad durante muchos años, evitando que se levanten las maderas como ocurre con la tarima maciza.

En Quick Step Barcelona nos comprometemos con nuestros clientes, aportando nuestro conocimiento y asesoramiento, para su mayor satisfacción.

Los suelos de tarima laminada multicapa de Quick Step son completamente resistentes al desgaste. Esto es gracias a las siete capas protectoras de lacado secado con luz ultravioleta o a las dos capas de aceite modificado. Al fin y al cabo, Quick Step es sinónimo de calidad. Así que no se sorprenda al recibir una garantía de por vida. Contacta con nuestro equipo y te asesoraremos en cualquier aspecto que necesites.