Icono del sitio Quick Step Barcelona

Renovar tu suelo nunca fue tan fácil

renovar tu suelos con Quick Step

Si creemos que nuestra casa necesita mejoras, muchas veces nos llevamos las manos a la cabeza pensando en grandes obras pero no tiene por qué ser tan difícil. La imagen de reformas que tenemos en nuestra mente ha dejado de existir. Ahora, las reformas ya no son tediosas, costosas y largas. En cambio, cada vez más se opta por hacer reformas más fáciles y ágiles que permiten dejar las casas como nuevas sin gastarse un dineral. En el caso de los suelos de madera, ya no son necesario retirarlos y cementar, basta con tener una superficie nivelada (y en algunos casos no lo es) para su instalación.

Un lavado de cara con una reforma ultrarápida y económica

Si quieres imprimir un aspecto renovado a tu hogar, el suelo debe ser el primer paso. Hace unos años quizás no se te habría ocurrido, pero ahora cada vez son más las personas que, en vez de cambiar todo el suelo, colocan un suelo laminado o tarima flotante sobre el pavimento antiguo.

Cambiar el suelo siempre había implicado obras, lo que requiere muchos conocimientos, tiempo y dinero. Sin embargo, con los suelos de madera, ya sea natural como sintética, todo esto ya no es necesario, porque solo hay que instalar el nuevo encima del antiguo ¡y listo! De media, te ahorrarás 18 días de obra y unos 25 euros por cada metro cuadrado. Y si piensas en calidad, no lo dudes, Quick Step es tu marca

renovar tu suelo

También los avances tecnológicos en el sector de los suelos, nos permiten instalar en todas las estancias de la casa el mismo suelo, imitación de madera o de vinilo, con amplios diseños y colores, ya sean las zonas de paso, de confort o húmedas de nuestra casa. Por ejemplo, los suelos Alpha Vinyl de Quick Step estás dotados de un sistema de instalación de click estanco que evitan la filtración del agua.

Más cosas a renovar sin grandes esfuerzos

Y si quieres una reforma más en profundidad, sigue estos consejos:

Quita el gotelé ¡pero sin picar!

Otro de los puntos fuertes a la hora de plantearte la redecoración de tu casa son los paramentos verticales, las paredes. Muchas son las casas que la pintura se basa en el gotelé, muy usado para disimular las imperfecciones de las paredes, una técnica de pintura al temple con acabado en grano. Un sistema de cubrir las paredes cuya creencia popular es que no es nada fácil de quitar. ¡Todo lo contrario! Si este es tu caso, y ya estas cansado del mismo, te sugerimos que lijes la pared –mejor con una lijadora eléctrica que a mano– y luego eches una capa de masilla para igualar. En poco más de un día te habrás librado de tu gotelé, aunque conviene saber que los expertos no descartan que pueda volver a ponerse de moda.

Los azulejos de la cocina y el baño

Aquí la solución viene por la pintura. En lugar de hacer obras y empantanar dos estancias indispensables en el día a día de nuestro hogar, en un día posiblemente los renueves. Para hacerlo nada más necesitarás una pintura especial y seguramente una imprimación: nada de martillos, escombros, productos costosos, nuevo material, masilla…

Además, otra solución puede venir por usar suelos de vinilo en las paredes. Suelen ser de un grosor menor que los suelos laminados, unos 5 mm, y de fácil instalación encolados.

Si a este cambio, en el caso de la cocina, le añades cambiar la encimera posiblemente si puedas sentir que ha sido una reforma en condiciones.

Lacar las puertas para renovarlas

Renovar las puertas parece siempre una buena opción dentro del conjunto de tu reforma y hay muchas maneras diferentes de que queden como nuevas. De todas formas, si la puerta original no es maciza, lacarla no es una buena opción, ya que, si no eres un manitas experto, necesitarás una buena imprimación y te recomendamos recurrir a un profesional.

A partir de aquí, ya solo te queda jugar con la decoración interior de muebles, cuadros y adornos decorativos para completar una reforma económica de tu hogar.

En cuanto a los suelos, pásate por nuestra tienda exclusiva Diamond Store Quick Step Barcelona, calle Industria 31-33, donde nuestros profesionales te asesoran sobre cuál es el suelo que más te conviene según tus gustos.

Salir de la versión móvil