Siete formas de conservar su suelo en perfecto estado
Tras el ajetreo de las fiestas navideñas es la ocasión perfecta para darle un lavado de cara a tu suelo y hacer que tenga un aspecto y un olor inmejorables. Nuestros suelos de tarima flotante o laminadas cuentan con una garantía de por vida, ya que son realmente resistentes. A pesar de ello, es recomendable prestarles algo de atención de vez en cuando.
Parece una labor bastante tediosa, ¿verdad? Pues no tiene por qué serlo, ya que todos los suelos Quick-Step son realmente fáciles de mantener ya sean de vinilo, tarima flotante o laminada. Todos nuestros suelos cuentan con una superficie sellada que evita la acumulación de bacterias, lo cual hace que sean más higiénicos y fáciles y rápidos de limpiar. Además, presentan un aspecto inmejorable.
Trucos de limpieza y mantenimiento
Aunque el mantenimiento y la limpieza de su suelo Quick-Step no te supondrá ningún problema,
queremos compartir contigo algunos trucos que podrían resultarte útiles:
- Primero aspira el suelo para eliminar el polvo y la suciedad.
- Coge una mopa. Introdúcela en un cubo con agua limpia y un producto de limpieza. Te recomendamos que utilices siempre el kit de limpieza Quick-Step, el cual contiene una mopa de microfibra y un soporte con producto de limpieza con una formulación especial.
- Para obtener un resultado óptimo, asegúrate de que la mopa esté húmeda. No debe estar demasiado mojada.
- Nunca uses detergentes ni jabones naturales. Estos productos dejan residuos pegajosos en la superficie que pueden llegar a ser muy difíciles de retirar.
- Tampoco se deben usar bajo ningún concepto productos de limpieza abrasivos, ya que harán que la superficie pierda brillo.
- Si necesitas limpiar cera o incluso chicle, deja que estos se sequen por completo antes de intentar retirarlos y después ráspalos con delicadeza.
- No olvides pasar la mopa siguiendo la longitud de las planchas y las baldosas para evitar que aparezcan rayas de secado. Seca el suelo con una mopa o un paño de microfibra secos.
- La arena, las piedras y los muebles son solo algunos de los elementos que podrían arañar su suelo de tarima flotante, vinilo o laminado. Es mejor prevenir que curar, así que levanta los muebles en lugar de arrastrarlos y utilice almohadillas de fieltro en la parte inferior para evitar los arañazos y otras marcas.
Limpieza de la mano de Marie Kondo
Seguramente este sea el momento perfecto para hacer limpieza y deshacernos de “cosas”. ¿Por qué no utiliza este año el método KonMari de Marie Kondo para conseguir interiores más minimalistas y más espacio en su hogar?
Según su experiencia, Marie Kondo lo tiene muy claro. Ella recomienda comenzar con la ropa, para después continuar en una sucesión que incluya los libros, los papeles, el komono (objetos variados) y, finalmente, los objetos con algún valor sentimental para nosotros.
Empieza clasificando todas sus pertenencias en categorías de forma minuciosa. Una vez que lo haya hecho, será hora de descartar todas aquellas cosas de tu hogar que no te hagan feliz. Mediante el método KonMari tendrás que analizar la utilidad y el valor de cada artículo, algo que te ayudará a conocerte aún más y hará que te resulte más fácil decidir qué quiere quedarse y qué no. Te sorprenderá descubrir todo el espacio que puede ganar de esta forma.
Con estos sencillos consejos conseguirá hacer brillar su suelo y que luzca en todo su esplendor. ¡Ahora es el momento!