Quick Step Signature Roble pintado negro

¿Un suelo negro hace parecer la estancia más pequeña? Claro que no

¿Eres de los que creen que un suelo negro hace parecer la estancia más pequeña? ¡Pues es hora de replanteártelo! Un dramático suelo negro combinado con paredes en tonos neutros claros puede ofrecer un magnífico contraste e incluso abrir el espacio.

El color negro para el suelo de tu casa

suelo Quicks Step negro

Tanto en el mundo de la moda como en el interiorismo el negro está de vuelta: atemporal, elegante,robusto… Una tonalidad así de intensa aporta un aire dramático a los espacios. Además, el uso del negro en el diseño de interiores es toda una proclama, al tiempo que da a la estancia una lujosa personalidad. Asimismo, un suelo negro en combinación con colores claros o con detalles que llamen la atención puede irradiar sensación de tranquilidad, sin dar en absoluto la temida impresión de empequeñecimiento de la estancia.

Por ello, Quick Step dispone en su catalogo un suelo negro muy especial, el modelo «planchas quemadas» -IM1862-, por ejemplo, en la colección de suelos laminados Impressive -o su versión mayor grosor con 12mm, el modelo IMU1862 de la colección Impressive Ultra- con la particularidad de presentar estructura de madera carbonizada.

La técnica de las planchas quemadas

La carbonización de la madera se viene haciendo desde hace siglos. ¿El resultado? Una particular estructura y un tono negro como el carbón, como su nombre indica. Como referencia, tenemos la técnica japonesa del Shou Sugi Ban, que usa el carbonizado de la madera como capa natural de protección contra el propio fuego y contra las plagas. El aspecto final varía en función del grado de exposición al fuego y la carbonización, factores que influyen incluso en cómo reacciona luego la luz. Esta antiquísima técnica ha sido la inspiración de gran cantidad de suelos negros.

Quick Step decidió comenzar a experimentar ya hace algunos años con este tipo de madera, creando el modelo «planchas quemadas», un suelo laminado caracterizado por su biselado natural, su acabado seda y su estructura de madera intensa.

Mediante el uso de la relievografía –reliefography en inglés-, una técnica empleada para hacer réplicas de pinturas, se escaneó la composición de planchas de madera quemada. El resultado es un suelo negro con una singular estructura que imita a la perfección este material. En combinación con unas paredes claras, se crea fácilmente un espacio elegante y contemporáneo, con el toque de dramatismo y carisma que aporta el suelo oscuro.

Suelos de laminados de color negro

Suelo laminado Quick Step

La frecuente necesidad de escarbar en el pasado para crear una nueva tendencia en decoración de interiores, es una clara respuesta a la sobrecarga de materiales futuristas que nos rodean actualmente.

En Quick Step Barcelona le sugerimos la tarima flotante ‘Pizarra negra Galaxy’ dentro de la serie Exquisa. Será una apuesta fantástica para acertar con esta opción tan demandada en la actualidad como perdurable en el tiempo, que además de calidad, tiene el mejor precio Quick Step. Además, la versión con varios patrones va aún más allá con unas juntas muy profundas que crean una atractiva combinación de líneas y permiten al suelo mostrar todo su potencial.

Otra recomendación es el modelo “Roble negro pintado” de la nueva colección Signature mod. SIG4755, que además, es uno de los más resistentes al agua de la actualidad.

Si quiere recibir más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.